Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Las credenciales con vigencia 2022, perderán validez el 31 de diciembre de este año y el 1 de enero de 2023 ya no servirán ni de identificación.

El consejero presidente del distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros, recomendó a las personas que cuenten con credenciales próximas a vencer agendar su cita a tiempo para poder renovarlas.

“Todas las credenciales que tienen como término de vigencia este 2022, tienen la necesidad ya de agendar su cita para que puedan hacer su trámite de renovación de la credencial”.

Señaló que hay mucha demanda en el sistema que agenda las citas por lo que recomendó que con suficiente tiempo ya que a partir del 1 de enero queda sin vigencia y ya no servirá ni como identificación.

Respecto a los horarios, hay módulos de atención que trabajan de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y otros de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ambos de lunes a viernes.

El consejero presidente recomendó agendar su cita en la página www.ine.mx

Los documentos que deben llevar en original son acta de nacimiento, comprobante de domicilio menor a tres meses y una credencial oficial con fotografía vigente, estos documentos son válidos para cualquier trámite en el INE.

Castillo Gameros subrayó que siempre que hay un nuevo movimiento se toma fotografía para renovar la imagen del ciudadano en la credencial de elector.

En ese tenor, comentó que no hay problema con que las mujeres puedan ir maquilladas mientras lleven la cara visible.

Además de las huellas digitales que se graban al momento de la fotografía, también tienen un sistema, subrayó.

Para las personas que aún no cumplen la mayoría de edad, indicó que hasta los 18 años cumplidos pueden iniciar con el trámite para solicitar la credencial de elector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *