Publicado en Destacado, ESTATAL.

En lo que va del año la jurisdicción sanitaria III tiene el registro de al menos veinte casos de suicidio en Poza Rica y municipios de la región, la mayoría en jóvenes y que refleja la necesidad de atención a la salud mental, resaltó Griselda de la Cruz Sanchez, enlace del módulo de atención en la materia en esta zona.

En el marco del día mundial de la salud mental este 10 de octubre se instaló un módulo para informar a la población sobre los servicios que se ofrecen en atención a padecimientos mentales.

La encargada del módulo de salud mental manifestó que en ocasiones estos padecimientos no reciben la atención que requieren por los propios pacientes o sus familiares.

Destacó que la pandemia del coronavirus también ha generado un impacto en la salud mental y se ha tenido mayor demanda de atención por casos de depresión y ansiedad.

Un tema que preocupa es que por la falta de atención se registran suicidios o sus intentos, por lo que es necesario que se observen señales de alerta para solicitar la atención que se requiere.

El módulo de salud mental Poza Rica brinda atenciones para casos de depresión, ansiedad, epilepsia, psicopatología infantil, demencias, esquizofrenia, Párkinson, trastornos por deficit de atención y psicopatologías en casos de desastres.

Se ubica en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria III, en la calle Pozo 174 de la colonia Morelos y tiene un horario de 8:00 a la 15:30 horas y presta servicio a todos aquellos ciudadanos que no cuenten con atención en otras instituciones médicas.

 

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *