Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Cuando mandó a tocar la bola con dos outs y corredor abordo en un juego, jugada que le abrió la puerta para ganar el partido, sorprendió la osadía y agresividad del mánager Reinaldo Batista, quien fiel a la escuela cubana, buscará por segundo año consecutivo meter a playoffs a El Águila de Veracruz en la Liga Invernal Mexicana.

“Hay que poner el accionar de cada jugador en función de las características del juego, buscar ese beisbol agresivo, rápido, buscar todo lo que regale el contrario a menor deficiencia, creo que el equipo está en condiciones por la cantidad de jugadores rápidos.

“Esto es parte de la Liga Invernal (…) que aprendan a interpretar y leer el juego de beisbol, en función de sus cualidades y capacidades para poder aspirar a la victoria, hemos trabajado desde el punto de vista mental (…) que comprendan que este juego se gana con carreras y que obligatoriamente las carreras se hacen corriendo”, explicó Reinaldo Batista.

El cubano Reinaldo Batista, quien se desempeñó por 25 años como profesor de beisbol en la Universidad del deporte de Cuba y además es especialista en beisbol para el Alto Rendimiento, tiene bien claro el papel de la preparación física, en las aspiraciones de El Glorioso.

“El equipo ha estado bien, los jugadores han llegado más temprano y hemos podido trabajar con ellos, que entiendan la importancia de la preparación física y de la necesidad que tiene la misma para jugar beisbol y que les permita tener un ritmo durante todos los juegos, que tengan las condiciones físicas necesarias para poder ejecutar las jugadas”, destacó el cubano.

El terreno de las plazas rivales marcará el estilo que El Águila de Veracruz mostrará en cada juego y para los cuales, los jugadores están preparados.

“Hemos trabajado mucho en la defensiva de cuadro, porque vamos a jugar en estadios que son rápidos a diferencia del que vamos a tener nosotros, que será un terreno mucho más lento, por las características del pasto natural.

“(…) el terreno de Puebla como el Alfredo Harp , son terrenos rápidos y ver que estén en condiciones para enfrentar esas situaciones de juego, que se adapten a un escenario competitivo que tendrá el torneo”, explicó el dirigente Batista.

Con la cuenta regresiva para el arranque de la Liga Invernal Mexicana, el próximo 13 de octubre en Puebla, Reinaldo Batista se encuentra satisfecho de los jugadores con los cuales encarará el torneo.

“El equipo está bastante parejo en las áreas de juego, cuando hablamos de pitcheo, defensa y bateo está muy parejo, hay una mezcla interesante de jugadores con cierto grado de experiencia, eso ayudará en el crecimiento de ellos”, sentenció “Bati”, como lo llaman los peloteros al dirigente de El Águila.

La voz de playball en Poza Rica se cantará el próximo 14 de octubre, en el estadio Heriberto Jara Corona, cuando El Águila reciba al combinado de Diablos-Guerreros, que marcará el fin de una ausencia del beisbol en la ciudad petrolera.

 

Con información y foto de El Águila de Veracruz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *