Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las autoridades estatales están realizando el trámite para poder repatriar el cuerpo de un joven migrante originario de Santiago Sochiapan, Veracruz, que lamentablemente falleció en San Antonio, Texas, cuando estaba en tránsito buscando cumplir el sueño americano.

Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, explicó que se trata de un ciudadano que perdió la vida unos días antes de que un tráiler fuera abandonado en una carretera de esa región, en donde murieron más de 50 personas.

«Desgraciadamente no entró dentro de la presión social que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para que se nos entregaran los cuerpos rápido y está llevando un proceso enteramente normal», indicó en entrevista el funcionario estatal.

Subrayó que ha habido coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para concretar la entrega de los restos. Cuando se trata de un fallecido por accidente o suceso trágico el procedimiento tarda de dos a tres meses, comúnmente.

A mediados del mes de julio fueron entregados los cinco cuerpos de los veracruzanos que fueron hallados con decenas más en la caja de un tráiler. El caso dio la vuelta al mundo y es considerado como el más mortífero de tráfico de personas en la historia reciente de Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *