Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que luego de que el Senado de la República aprobó la reforma para que las fuerzas armadas continúen en las calles hasta el 2028, sigue siendo un tema de preocupación para la sociedad porque se podría generar el riesgo de un exceso en la aplicación de la justicia por parte de los militares.

El sacerdote aseguró que es necesario que deba de ser un mando civil para distinguir y evitar la superposición y también la incertidumbre jurídica y de procuración de justicia o de aplicación de la ley.

«Hay algunas situaciones que todavía parecían no haber sido contempladas y que a la población también le generan incertidumbre porque es que este la seguridad a cargo del ejército parece hacer no lo ordinario en un estado democrático».

El prelado confió en que haya una reflexión sobre esta decisión por parte de las autoridades encargadas de legislar.

«Esperamos haya reflexión sobre estas reformas en esta última etapa donde todavía se podían hacer algunas algunos ajustes o modificaciones para evitar exceso en el uso de la aplicación de justicia o de la ley».

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *