Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Félix URBINA.- cerca de las siete de la noche de este domingo una fuerte explosión cimbró a pobladores del municipio de Soconusco y del poblado de Francisco I. Madero, esto luego de que se diera a conocer que las calderas así como toda la planta de triturado de asfalto ardiera en llamas.

Trabajadores que se encontraban en el terreno o patio central externaron que fue en situación de segundos que se produjo el estruendo en la maquinaria, sin embargo minutos antes habían visto salir humo muy denso de las máquinas cosa que llamó la atención de varios de los trabajadores. Dos cuadrillas se encontraban laborando a varios metros sin imaginar que minutos más tarde un estruendo los sorprendería así como el flamazo de la luz (lumbre) que salió de los tanques.

Tanto mujeres y hombres quienes laboran para dicha empresa buscaron la forma de salir segundos antes de la explosión, algunos corrieron al monte a la parte alta, otros salieron por la entrada principal y brincaron cercas para adentrarse a los terrenos de enfrente.

Al escuchar el estruendo seis personas resultaron con crisis nerviosas pues indicaron que vieron volar bolas de lumbre que más tarde provocaron el incendio de los matorrales, que a pesar de estar mojados se incendiaron como por arte de magia.

Luis uno de los empleados indicó a este medio que todavía alcanzó a gritarle a uno de sus compañeros que tenía que salir porque eso ardería, a lo que manifestó que fue de los últimos cuatro que lograron salir antes de la explosión. A sus 24 anos de edad indica que este susto lo tendrá presente de por vida, ya que de no correr hubiera perdido la vida quemado en la explosión junto con su otro compañero, quienes agregaron que por fortuna, logró salir un tanque de gas y diesel, de lo contrario, todo sería más grande.

Cabe mencionar que la explosión consumió todo lo que encontró a su paso, tanto automóviles, maquinaria, camas de descanso, todo, quedó inservible. Ante este hecho no se reportaron por fortuna pérdidas humanas.

A los minutos después acudieron diversas corporaciones como elementos de Protección Civil de los municipios de Acayucan, Oluta, Texistepec y Soconusco, quienes se unieron para sofocar el fuego tanto en los matorrales y maquinarias; también estuvieron presentes Guardia Nacional y elementos de Fuerza Civil quienes tomaron conocimiento de los hechos, además del amigo Pirata Palma Prieto, Bomberos de los municipios mencionados se coordinaron para sofocar velozmente el fuego.

El cierre de ambos carriles tuvo que ser cerrados para poder realizar los trabajo con total libertad para mover las unidades de auxilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *