Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de dos años de pandemia este sábado se llevó acabo el tradicional encierro de burros en Alvarado Veracruz.

Desde muy temprano padres, hijos y hermanos en Alvarado comenzaron a caracterizarse de mujer, incluso algunos con ayuda de sus familiares.

Maquillaje, vestidos, pelucas, y pestañas postizas eran parte del ajuar de los varones que con mucho entusiasmo y esfuerzo pudieron comprar.

Las principales calles de Alvarado se cerraron a la vialidad, sillas, banquitos y mecedoras, fueron colocadas en las banquetas para así apartar lugar.

Con un clima agradable, un poco de viento y algunos nublados,  los alvaradeños esperaron ansiosos a que diera inicio el encierro de Burros.

Fue pasada las 5:30 de la tarde cuando el recorrido inició, pelucas, espuma, cohetes, música y pistolas de agua predominaron en la fiesta.

El contingente iba encabezado por la alcaldesa Lizzeth Álvarez, así como el síndico  Jaime Anel Tiburcio quien se vistió  de jarocha para así participar en el encierro de Burros.

Los hombres recorrieron las principales calles con vestido, falda, escotes, busto postizo y peluca, bailando con los asistentes y tomándose fotos con quienes le pedían.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *