Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una joven en redes sociales se ha hecho viral después de anunciar que decidió sacar al reguetón de su vida e incluso dio a conocer las razones en específico por las cuales tomó esta determinación y a continuación te las decimos.

A través de su TikTok, la joven colombiana Ana María Vélez dio a conocer que el reguetón es un género musical que ya no escuchará, esto pese a ser de Colombia -país de donde son originarios importantes representantes del género como Maluma o Karol G– y que en teoría le debe gustar. “Ya no más”, dijo la joven.

En el video, Ana María se tomó el tiempo de explicar las razones por las que decidió dejar de escuchar reguetón y, entre sus señalamientos, hace mención de argumentos que también han sido expresados por otras personas, los cuales son:

  • El reguetón vende la imagen de una mujer idealizada
  • En los videos y las letras, el reguetón coloca a las mujeres como “influenciables, manipulables, domesticables”
  • Las letras de las canciones son “como si un hombre morboso, diciendo cochinadas nos estuviera hablando»

Durante su video, la joven utilizó de referencia la canción Cositas de la USA de su paisano Maluma.

“Yo me valoro, me respeto y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten”, dijo Ana María tras confirmar que no escucharía más reguetón.

Como suele suceder con este género musical, la división de opiniones se hizo presente en los comentarios del video. Muchos apoyando su visión y otros más difiriendo de sus opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *