Publicado en Destacado, NACIONAL.

Según las conclusiones de los análisis realizados por la Comisión de Salud y de Energía de Coparmex, en 26 años de la aplicación de este horario no ha habido ningún ahorro significativo para los mexicanos, reveló el presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero.

En entrevista Alberto Aja considera que es prudente que en México se fije un horario permanente que coincida con ambos lados de la frontera y en el que se procure la relación comercial tanto de México con el bienestar de las personas.

«Nosotros estamos viendo que además de la alineación de los horarios es fundamental por el dinamismo que hay en la relación bilateral entre México y Estados Unidos y que se traducen más un millón de personas, además de más de un millón de vehículos a la frontera entre ambos países diariamente».

Comentó que el hecho de tener un mismo horario, permite una mejor empatía y entorno de ambas comunidades para que tanto los horarios de apertura y cierre, la dinámica económica sea la misma.

Finalmente, dijo que en general, la sociedad y comunidad se le genera un desgaste el tener que cambiar un horario que es natural por uno que es antinatural, es decir, el adelantar y retrasar el reloj no permite que el cuerpo se adapte a la realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *