Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un docente universitario es investigado por, presuntamente, tras manipularlas graban en video a estudiante sin que estas se dieran cuenta.

De acuerdo con las denuncias de las alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el maestro identificado como Cesar “N” les  solicitó “apoyo”  para una investigación en la que, en turnos de dos personas, eran sometidas a una prueba en el laboratorio en la que les ponía colocaba electrodos en partes del cuerpo.

Asimismo, el docente de la licenciatura en Psicología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), les habría solicitado a las participantes que mantuvieran los ojos cerrados, mientras se realizaban las pruebas.

Pero eso no paró con la grabación sin consentimiento, pues el acusado presuntamente compartió el pasado 27 de septiembredos de los videos que realizaba en un grupo de mensajería instantánea que compartía con los estudiantes, por lo que se percataron de las filmaciones.

La UAEH afirmó, a través de un posicionamiento que, derivado de las denuncias de las estudiantes, aplicaron el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Acoso y Hostigamiento Sexual y tomaron las medidas necesarias de acuerdo a lo estipulado en el Código de Ética e Integridad del personal y alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

“El ICSa reitera su compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, así como su política de cero tolerancia con la finalidad de generar espacios libres de violencia y garantizar el bienestar de su comunidad universitaria”, sin que hasta el momento se informe si el docente fue suspendido o sólo será investigado.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Pixabay/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *