Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

El mural que fue pintado ante el consulado de Irán en Milán, Italia, en el que aparecía el personaje de Marge Simpson cortando su pelo en apoyo a las protestas de las mujeres iraníes, tras la muerte de Mahsa Amini, fue borrado, denunció su autor.

“Censurar una obra realizada en solidaridad con Mahsa Amini y todas las mujeres iraníes que luchan por su libertad es un acto vil y un gesto de cobardía”, lamentó en un comunicado el artista urbano Alexsandro Palombo, autor de este mural viralizado en internet.

Y agregó: “El hecho de que haya pasado en un país democrático como Italia es de una gravedad absoluta”.

Palombo sorprendió hace unos días pegando ante el consulado general de Irán en Milán un mural en el que la abnegada matriarca de la serie “The Simpson” se cortaba su icónico moño de pelo azul en apoyo a las protestas en ese país de Oriente Medio.

El desencadenante de esta ola de indignación, extendida por todo el mundo, fue la muerte el pasado 16 de septiembre de Mahsa Amini, de 22 años, tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

Desde entonces se han sucedido unas protestas que han causado 41 muertos según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, eleva a 92.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *