Publicado en Destacado, NACIONAL.

El ex gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, destapó su candidatura para la presidencia en 2024 y anunció que hará una gira por todo el país para dar a conocer su proyecto.

En una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, Aureoles Conejo hizo pública su intención de participar en la contienda presidencial rumbo al 2024 con una alianza amplia que incluya a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Silvano Aureoles recordó el momento cuando esperó, sentado en un banquito, al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de Palacio Nacional y dijo que “se acabó la espera. Vamos a deshacernos del banquito, vamos a recorrer México”.

“Quiero anunciar el inicio de un recorrido por México. Estaré visitando las 32 entidades en búsqueda de un diálogo que nos permita diseñar la propuesta del México que soñamos», dijo.

El perredista aseveró que está dispuesto a hacer una alianza que convoque a todos los mexicanos, pues busca un México más unido, incluso no descartó ser el candidato de la alianza ‘Va por México’, pero aclaró que no hará alianza “con todo” pues eso puede mal interpretarse.

“Mi apuesta no es que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mí caminar en la ruta de construir solo desde el PRD. No es suficiente eso, hay que ser muy realistas. Y voy a luchar para que vayamos juntos en esta amplia coalición”, dijo.

Cabe señalar que, según la titular Contraloría del Estado de Michoacán, Azucena Marín Correa, los legales por presunto desfalco en contra del ex gobernador Silvano Aureoles, no están cerrados.

Cuestionado al respecto, el ex mandatario michoacano aseguró desconocer algún proceso en su contra y dijo ser declaraciones mediáticas.

 

Fuente: Milenio / Foto: Twitter / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *