Publicado en Destacado, ESTATAL.

Abogados han recurrido a tramitar amparos para evitar el traslado de dos juzgados de primera instancia de Veracruz a Cardel, mencionó Ricardo Morales Carrasco, vicepresidente de la Federación de Abogados del estado de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, destacó la creación de nuevas judiciales como la de Cardel, sin embargo, manifestó no estar de acuerdo en quitar dos juzgados de vital importancia de la ciudad de Veracruz.

«Manifestamos nuestro desacuerdo de que se desprovea y se vaya desconijando a Veracruz de la impartición de justicia que tanta falta le hace», mencionó.

Confió en que el amparo recién admitido por el juzgado tercero de distrito en Boca del Río tendrá una resolución favorable.

Añadió que si bien el amparo es individual, está abierto para todo interesado; se necesitan 30 personas para que se vuelva colectivo.

En caso de que se otorgue una suspensión privisional, prorrogaría que los juzgados continúen trabajando en la ciudad de Veracruz, pero en caso de no ser procedente, se deberá promover otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *