Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a través de sus dirigencias, advirtieron que el acuerdo inflacionario abre la puerta a importar alimentos contaminados que afectarán la salud de la población.

Tras la exención de trámites sanitarios por la puesta en marcha del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), alertaron de un posible ingreso masivo de productos basura, al estar exentos de los trámites sanitarios.

Coinciden al advertir que es posible que la población comience a padecer enfermedades, esto se va a convertir en otro problema.

Llamaron a las autoridades del gobierno federal a evitarlo, subrayando que no puede ser libre el tema de salubridad y la salud de la población se debe cuidar sobre todas las cosas.

Asimismo, advirtieron de una posible competencia desleal en el mercado interno y problemas con los socios comerciales en las exportaciones.

Fuente: El Financiero/ foto: Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *