Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un grupo de hombres armados que viajaba en dos motocicletas atacó a tiros al director Operativo de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato, Sergio Hernández Rojas, en la comunidad de San Ignacio.

El director Operativo fue agredido la mañana de este miércoles cuando realizaba trabajos de inteligencia y patrullajes tras denuncias ciudadanas sobre personas armadas en la zona.

Según la Dirección de Seguridad Pública de Silao, vecinos de la comunidad reportaron al número de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego en la calle principal de San Ignacio.

Después de 20 minutos de balacera, el mando policiaco fue encontrado herido dentro de un vehículo.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Silao y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al comandante y lo trasladaron a un hospital del municipio de León, donde es reportado como grave.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que agentes de Investigación Criminal iniciaron la carpeta de investigación, mientras peritos en balística recabaron en el lugar más de 60 casquillo percutidos de diversos calibres.

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y municipales resguardan la zona, mientras realizan un operativo para tratar de dar con los responsables.

Este es el cuarto ataque contra elementos policiacos de diferentes corporaciones en Silao, en los que han muerto tres agentes en lo que va de este año.

Apenas el martes más de 100 elementos de la Policía Municipal de Irapuato fueron desarmados y dados de baja para una depuración en la corporación policial.

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *