Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Educación del Estado de México (Edomex) dio a conocer las convocatorias disponibles para las Becas de Educación Básica que se otorgan en esta entidad, por un monto de hasta 8 mil pesos por periodo escolar. A continuación te compartimos los detalles para que puedas solicitarlas.

De acuerdo con el sitio web de la dependencia, en esta convocatoria podrán participar “estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del Estado de México de nivel básico 4°, 5° y 6° grado de primaria”, así como estudiantes de los tres grados de secundaria cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza por ingresos.

La cifra correspondiente a los 8 mil pesos será repartida en 10 ocasiones y mediante pagos monetarios de 800 pesos durante todo el ciclo escolar, siempre que se cuente con la disponibilidad presupuestal para este beneficio.

Los requisitos con los que los estudiantes deberán cumplir al solicitar esta beca son:

  1. Acredita ser estudiante del nivel básico (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria) inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado en el Estado de México.
  2. Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza por ingresos.
  3. Residir en el Estado de México.
  4. Registrar su solicitud por medio electrónico (Formato de Registro) en la página electrónica http://seduc.edomex.gob.mx.
  5. No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie, ni estar becado por alguna institución privada.

La publicación de resultados se llevará a cabo en noviembre y durante octubre se recibirán todas las solicitudes a través de esta plataforma

En este enlace podrás consultar la convocatoria completa que ya se encuentra en la fase dos, abriendo un registro para aquellos estudiantes cuyos primeros apellidos empiecen de la letra F a la J. La convocatoria terminará el 7 de octubre de 2022.

Por otra parte se comunicó a la comunidad escolar que no será necesario cargar documentos al expediente electrónico, ya que con el registro de solicitud que se realice, de acuerdo a las fechas señaladas, la información será validada por los Sistemas Autorizados por la Secretaría de Educación.

En caso de que decidas ponerte en contacto con la dependencia deberás escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Este deberá cumplir con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT).
  • Nombre de la escuela donde se estudia.
  • Descripción del asunto.
  • Contar con una redacción respetuosa para ser atendido.

Los números de atención telefónica son:

  • (722) 2-14-55-88
  • (722) 2-14-66-81
  • (722) 2-13-88-94
  • (722) 2-13-91-76
  • (722) 2-13-90-63

Y también prestarán servicio en el horario señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *