Publicado en Destacado, NACIONAL.

Isidoro Pastor Román, director del AIFA, recordó que el 21 de marzo de 2022 el AIFA inició operaciones con seis rutas nacionales y una internacional

Isidoro Pastor Román, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aseguró que la nueva terminal aérea ha trasladado a más de 317 mil pasajeros, lo que representa un aumento de casi 500%.

Recordó, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el 21 de marzo de 2022 el AIFA inició operaciones con seis rutas nacionales y una internacional. Dijo que actualmente se cuenta con 14 rutas nacionales y cuatro internacionales.

Detalló que el 21 de marzo se inició con 16 operaciones comerciales de pasajeros y actualmente se tienen 66, lo que ha permitido tener un acumulado de 3,565 operaciones comerciales de pasajeros hasta el 1 de octubre.

Dijo que el 22 de marzo, un día después de la inauguración del AIFA, se transportó a un total de 1,204 pasajeros. Añadió que el 1 de octubre hubo 5,626 pasajeros de llegadas y salidas.

“Lo que significa que llevamos acumulado al primero de octubre 317,502 pasajeros transportados por el Aeropuerto Felipe Ángeles. También significa un aumento del 467.27 (por ciento) de incremento de pasajeros en relación al 22 de marzo”, puntualizó.

Isidoro Pastor Román puntualizó que el AIFA cuenta con una base de operaciones mixta que es a donde llegan los vuelos privados. Destacó que en esta base de operaciones mixta, durante el periodo de marzo al primero de octubre, se han tenido 197 operaciones de vuelos privados, lo que ha permitido transportar a 490 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *