Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de la balacera ocurrida el domingo en Zapopan, Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro anunció que se reforzará la seguridad y la presencia de efectivos en diversos puntos, sobre todo en donde hay gran concentración de personas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, al mandatario detalló que hombres armados intentaron ingresar a la plaza Andares por una persona que presuntamente estaba en el lugar comiendo, pero en el área de valet parking agredieron a balazos a un vehículo escolta desatando así la balacera.

Enrique Alfaro añadió que gracias a la “reacción inmediata” de un grupo del Ejército que patrullaba la zona como parte del modelo de seguridad en los corredores gastronómicos y comerciales se evitó que el grupo de delincuentes ingresara a la plaza comercial.

“El día de hoy estoy pidiendo que se refuerce la presencia y vigilancia en algunas zonas en donde creemos necesitamos estar muy atentos, particularmente en donde va a haber una gran concentración, en las fiestas de octubre, estaremos tomando algunas medidas”, dijo el gobernador.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que aún está por definirse cuál era el objetivo del grupo de personas armadas, pero llamó a la población a la calma y a seguir la información que se dé a través de los canales oficiales para evitar la desinformación y que se genere pánico.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo / JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *