Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hoy sábado 1 de octubre del 2022 se registró un sismo de magnitud 5.6 en Chiapas.

De acuerdo con el SSN, el sismo ocurrió a las 11:36 horas y su epicentro fue a 130 kilómetros (km) al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 14.89; una longitud de -94.10 y una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

El movimiento se sintió en varias regiones de entidad sin que se reporten daños estructurales ni personas lesionadas hasta el momento.

El movimiento, según los primeros reportes de la Secretaría de Protección Civil, se percibió en las regiones de Istmo Costa, con intensidad fuerte; mientras que en las regiones: Frailesca, Valle Zoque y Metropolitana el sismo fue moderado; en Tuxtla Gutiérrez se activaron las alertas sísmicas; para la región Altos y Bosques la percepción del movimiento tectónico fue leve.

Las autoridades de emergencia de Chiapas señalan que se activó el monitoreo de todos los comités municipales en los 124 municipios de la entidad sin que hasta el momento se reporten afectaciones severas; únicamente percepción del sismo.

Recuerde que ante un sismo se debe mantener la calma, siga las indicaciones, no propague falsos rumores y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Con información de N+ y Juan Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *