Publicado en Destacado, NACIONAL.

La tormenta tropical Orlene se convirtió en huracán de categoría 1 este sábado frente a costas mexicanas del Pacífico, donde se prevé que impacte en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegar a la costa de México continental” ese mismo día, detalló el centro.

El huracán, categoría 1 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se localizaba a las 10:00 horas a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo CorrientesJalisco, y a 440 km al sur de las Islas Marías, Nayarit, y se desplaza a 5 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h, informó el NHC en su último reporte.

El centro prevé que Orlene gire hacia el norte-noroeste y comience a tomar más fuerza la noche de este sábado.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos.

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *