Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, arrancará segundo este domingo 2 de octubre del 2022 en el Gran Premio (GP) de Singapur, del campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1), mientras que el monegasco Charles Leclerc saldrá primero en el circuito de Marina Bay, tras dominar la calificación.

Leclerc logró la decimoséptima ‘pole’ de su carrera y la novena del año, al cubrir -con neumáticos blandos- los 5,603 metros de la pista singapurense en un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que ‘Checo’ y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que acabó tercero la calificación.

Los españoles Carlos Sainz y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso saldrán cuarto y quinto en Singapur, donde el neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial, que este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el campeonato, saldrá octavo en Marina Bay, después de que abortara su último intento, presumiblemente por escasez de combustible.

El inglés Lando Norris saldrá sexto, desde la tercera hilera, al lado de Alonso.

Al lado de Verstappen, desde la cuarta y por delante de él, lo hará el francés Pierre Gasly.

El danés Kevin Magnussen, noveno, y el japonés Yuki Tsunoda, que acabó décimo la cronometrada principal, lo harán desde la quinta fila.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *