Publicado en Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL.

La sede de la próxima Copa Africana de Naciones volverá a ser puesta a votación, luego de que Guinea no cumplió con la infraestructura para poder albergar el torneo más importante de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

En días pasados, una comitiva de la CAF estuvo en el país para revisar los avances en los estadios que serían parte del torneo, pero determinaron que a tres años de la competencia, no será posible para Guinea garantizar la seguridad en la copa, por lo que les fue retirada la sede de la edición 2025.

Luego de la visita de Patrice Motsepe, presidente de la CAF, se determinó la decisión, por lo que en los próximos meses se volverá a realizar una votación para decidir cuál será la nueva sede del torneo.

Cabe destacar que desde 2013 se han presentado situaciones similares, pues cada vez que se escoge a un país para albergar el torneo, años después termina por ser revocada la decisión.

En su momento, Sudáfrica ocupó el lugar de Libia en 2013, Guinea Ecuatorial tomó el lugar de Marruecos en 2015, Gabón reemplazó a Libia en 2017; Egipto cambió a Camerún en 2019, pero estos últimos recibieron el torneo dos años después en 2021. La demora con Camerún obligó a Costa de Marfil a ser sede hasta 2023.

 

Fuente: Marca/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *