Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una unidad de transporte público volcó en Acueducto de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al quedarse sin frenos, lo que dejó al menos 14 lesionados

La tarde de este sábado 1 de octubre del 2022, al menos 14 personas resultaron lesionadas tras volcar una unidad de transporte público del Estado de México cuando circulaba sobre avenida Insurgentes Norte y Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa Isabel Tola, de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que de los 14 lesionados, 10 fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo relatado por pasajeros, la unidad de transporte público se quedó sin frenos provocando que el chofer perdiera el control de la unidad y terminara volcada sobre el asfalto.

“La camioneta se quedó sin frenos, venía su velocidad, si nos avisó que nos agarráramos porque se había quedado sin frenos. Yo viajaba detrás del chofer en el asiento lateral. Nos hicimos bolita. Todo pasó rapidísimo, nos agarramos entre nosotros. Nada más traigo un golpe a donde termina la comuna”, contó.

Otra de las pasajeras narró: “Yo venía sentada atrás del chofer con mi esposo y pues dimos muchas vueltas. Yo nomás traté de proteger a la persona que venía al lado de mí, que era una persona mayor y mi esposo trató de protegerme a mí”.

Testigos que se encontraban en la zona del accidente comentaron:

“Estaba aquí afuera de la Universidad, vine a recoger unos papeles, cuando de repente estábamos grabando un video, mis amigos y yo y vimos la volcadura de esta combi. La camioneta se quedó sin frenos impacto en el C2 volteo y giró y pues estábamos chasqueadas, pero empezamos a atender a la gente para ver lo que se podía hacer”, contó Omar Darío Hernández, testigo del accidente.

Debido al accidente se reportó tránsito lento en la zona, por lo que se pide a los automovilistas evitar el lugar o tomar como vía alterna la Calzada Ticomán.

 

Con información N+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *