Publicado en Destacado, NACIONAL.

El estudiante desaparecido el pasado 15 de septiembre cuando sujetos armados lo sacaron de su propio domicilio en Tlaquepaque

En Jalisco, 15 mil personas, muchas de ellas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, salieron a las calles para exigir la localización con vida del estudiante Miguel Alejandro Soto Martín, de 22 años de edad, desaparecido el pasado 15 de septiembre cuando sujetos armados lo sacaron de su propio domicilio en Tlaquepaque.

La marcha que llamaron “Por la paz y la justicia” donde participaron más de 15 mil personas, partió de la rectoría de la Universidad de Guadalajara hacia la plaza de armas en el centro histórico para exigir la aparición con vida de Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

 “Que me regresen a mi hijo como se lo llevaron: vivo”, dijo Magda Martín, madre de Miguel Alejandro.

El pasado 15 de septiembre hombres armados ingresaron a la casa de Miguel Alejandro, ubicada en la colonia Los Olivos, de Tlaquepaque; lo subieron descalzo y en short a su propia camioneta Toyota Hilux color gris placas JV31714 y se lo llevaron escoltado por otros vehículos. 

“Hijo, no te rindas, ten fe, tú eres un niño bueno. Las personas que te llevaron, Dios les va a tocar el corazón; tu hermana, diario me pregunta por ti y no sé qué decirle”, comentó Magda Martín, madre de Miguel Alejandro.

Sus compañeros pidieron a las autoridades que apresuren la investigación para dar con su paradero.

“Que por favor nos lo regresen, lo queremos vivo con nosotros”, señaló Azul Guerra, amiga de Miguel Alejandro.

A la marcha “Por la paz y la justicia” asistieron el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva y el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, además de estudiantes de preparatorias y centros universitarios, así como familiares de Miguel Alejandro.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que la búsqueda del estudiante continúa y se tiene contacto permanente con la familia.

Añadió que se siguen varias líneas de investigación y que hasta el momento no se ha pedido rescate por el joven desaparecido.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco: 

“La institución está haciendo su labor, el personal está en constante comunicación dándoles avances”, precisó Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

Con información de En Punto/N+.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *