Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una escuela en Filipinas ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT+ después de permitir que una estudiante trans utilice falda como parte de su uniforme.

Sessy Maravillo es una estudiante trans de último año en la escuela preparatoria Leyte National High School de la ciudad de Tacloban, Filipinas, misma a la que se le permitió utilizar falda para asistir a sus clases.

Maravillo aseguró que con el creciente número de miembros de la comunidad LGBT+, el uniforme para las mujeres trans ha representado una preocupación adicional; sin embargo, la joven de 17 años agradeció a su escuela por la aceptación.

“En mi caso, estoy muy bendecida y agradecida al mismo tiempo por estar en una escuela que acepta totalmente a los miembros de la comunidad LGBT+ de la sociedad”, dijo en palabras recogidas por el medio Manila Bulletin.

Este acto por parte de su escuela, añadió Sessy, le hace sentir comodidad y espera que otras personas sientan lo mismo que ella: “aceptación, libertad, amor y, sobre todo, respeto”.

“Siento el fuerte y cálido apoyo de mi escuela, especialmente el amor de mis profesores y su fuerte consideración hacia el género que tengo”, señaló la estudiante.

Maravillo también expresó su deseo por la adopción de uniformes de género neutro, lo cual sería un paso significativo y positivo hacia una sociedad más comprensiva, destacó el medio mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *