Publicado en Destacado, NACIONAL.

Algunos testigos, informaron que los indocumentados entre los que se encontraban mujeres y niños agredieron al chofer y con amenazas exigían a las autoridades que los dejaran seguir su camino.

Al menos 46 migrantes fueron asegurados en Saltillo, Coahuila, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros con destino a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos.

Elementos de la Policía del Estado detuvieron el camión al sur de la ciudad en el filtro de Carneros, pero los pasajeros se atrincheraron al interior. 

“Estamos encerrados aquí en el bus, esperando que ustedes tomen acción, nos manden la prensa o algo para acá, estamos aquí esperando por ustedes nada más”, dijo uno de los migrantes.

Algunos testigos, informaron que los indocumentados entre los que se encontraban mujeres y niños agredieron al chofer y con amenazas exigían a las autoridades que los dejaran seguir su camino. 

Tras varios minutos de diálogo los elementos estatales con el apoyo de agentes del Instituto Nacional de Migración aseguraron a los extranjeros que declararon ser originarios de Honduras y Venezuela. 

El grupo de migrantes señaló que salieron de la Ciudad de México con la intención de llegar hasta Piedras Negras o Ciudad Juárez.

El chofer fue llevado a la Fiscalía General de Coahuila para rendir su declaración, mientras que el autobús y los migrantes llegaron escoltados hasta la estación de migración ubicada al norte de Saltillo. 

 

 

Con información de N+

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *