Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Cámara de Diputados aprobó eliminar el horario de verano, con 445 votos a favor; el dictamen fue turnado al Senado para su análisis.

Los diputados avalaron el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

El 5 de julio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó la iniciativa para eliminar el horario de verano y así regresar al “horario de Dios”.

De acuerdo con el Gobierno de AMLO, existe un rechazo popular y una inconformidad permanente en la sociedad hacia el horario de verano desde 1996, cuando fue instalado.

Mientras que Jorge Alcocer, secretario de Salud, argumentó que el cambio de horario tiene efectos perjudiciales en la salud y puede provocar infartos y depresión, por lo que no se debe luchar contra el reloj biológico.

Tras la votación en el Pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen sobre el horario de verano fue turnado al Senado de la República para su aprobación.

 

 

Con información de N+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *