Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó algunos de los resultados del análisis que hizo a diferentes marcas de playeras deportivas para determinar la veracidad en su composición, su telas y dar a conocer las que son de menor calidad.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en para Revista del Consumidor de octubre se realizó un análisis a 14 modelos de playera, 12 de caballero y dos de dama, con el fin de revisar sus componentes y durabilidad.

“En general todas las playeras están bien, pero no todas tienen la misma relación entre costo y calidad. Hay una playera que se llama Sprint que cuesta 199 pesos y salió de excelente calidad. Mientras la misma playera, pero con la marca Nike cuesta 719 pesos, es decir, 520 pesos más y salió con menos calidad que Sprint, entonces realmente en ese tipo de playeras se paga la marca”, afirmó.

Agregó que la marca North Face, que vende «prácticamente el mismo modelo de playera», pero a 890 pesos; sin embargo, con menor calidad que la marca Sprint, “entonces en ambos casos estás pagando 600 o 500 pesos más por algo que tiene menor calidad”.

“Hay una que se llama Teen Apparel, que tiene escudos de la NFL, que vale 329 pesos, donde el escudo se deslava después de algunas lavadas, y salió con menor calidad, fue la playera que menos tuvo. Estás pagando por escudo de la NFL y después de unas lavadas lo va a perder”, resaltó.

Ante esto, recomendó a los consumidores que si se quieren una buena playera deportiva de secado rápido no se vayan por las marcas o por escudos de equipos, en lugar de pagar por una «buena playera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *