Publicado en Destacado, NACIONAL.

La campaña de vacunación va dirigida a la población de mayor riesgo, como personas de más de 60 años, niños menores de 5 años, personal de salud, mujeres embarazadas y pacientes con comorbilidades

La Secretaría de Salud informó que la vacunación contra la influenza iniciará el próximo 3 de octubre de 2022.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades informó sobre el inicio de la campaña de vacunación.

“Iniciaremos el próximo 3 de octubre la campaña estacional que se inicia todos los inviernos, todos los octubres, tenemos una campaña de vacuna contra la influenza. Iniciaremos el 3 de octubre, termina el 31 de marzo”, dijo.

Detalló que es una campaña de vacunación dirigida a los grupos de mayor riesgo de complicaciones por influenza, principalmente adultos de 60 años y más, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y grupos de riesgo de 5 a 59 años, es decir personas con inmunosupresión o alguna comorbilidad.

Dijo que la meta a nivel nacional es vacunar a 33.6 millones de personas y ya se tiene prácticamente la distribución de los primeros diez millones en todas los estados.

Recordó a la población la importancia de vacunarse cuando inicia la temporada invernal.

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *