Publicado en Destacado, NACIONAL.

Andrea Maqueda Martínez logró ser exonerada después de que se determinara que actuó en legítima defensa cuando asesinó a su esposo en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo al medio ABC Noticias, en la calle Paseo de la Villa, en la colonia Estanzuela, la mujer de 24 años se defendió de la agresión de su esposo, quien llegó en estado de ebriedad y drogado a su casa, para después golpear a Andrea.

El maltrato contra la mujer no era reciente, pues ella había estado sufriendo agresiones desde meses antes. Por esta razón y buscando defenderse, la mujer tomó un cable y lo colocó sobre el cuello de su esposo con el objetivo de que se desmayara, aunque terminó por asesinarlo.

Andrea pidió ayuda a emergencias y posteriormente fue detenida. Tras analizar su caso, reportó el medio señalado, un juez determinó que no sería vinculada a proceso, esto después de que se comprobara que la vida de la mujer, como la de su hija, estaba en peligro y que ella solo se defendió.

“El código penal establece la justificación en ciertos casos, cuando se dan ciertas circunstancias y se justifican ciertas acciones”, mencionó Juan José Leal Rodríguez, abogado defensor, en palabras recogidas por el medio El Sol de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *