Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Durante una procesión, una estatua de la Virgen de la Merced se hizo añicos contra el piso. El video del accidente ha sido ampliamente comentado en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Justo, en el estado de Santa Fe, Argentina. La tradicional celebración de la Virgen de la Merced sufrió un revés después de que la estatua cayera al piso y se rompiera.

El accidente ocurrió poco antes de que empezara la procesión en honor a la Virgen. Feligreses sacaban la estatua cuando, bajando unas escaleras, dejaron que la imagen cayera y se estrellara.

El video fue compartido en redes sociales por el periodista Mario Galoppo. En la grabación se aprecia cómo la estatua se inclina y se desliza hasta caer.

Los feligreses quedaron comprensiblemente consternados tras el accidente. Aún incrédulos, comenzaron a levantar los pedazos de yeso roto del suelo.

Al respecto, el padre Antonio Ferigutti dijo ante los medios de comunicación locales que se trataba “solo de una estatua”. Además, el padre responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced pidió que no se dramatizara la situación.

El video del accidente se ha vuelto viral en redes sociales y ha acumulado más de 300 mil reproducciones en Twitter.

La procesión continuó aquel día, pero se sustituyó la estatua con una cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *