Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Más de 60 mil personas se encuentran desplazadas por las inundaciones y los cforrimientos de tierra posteriores al paso de ‘Noru’ por la isla de Luzón

El balance de muertos de este martes sobre las consecuencias del supertifón ‘Noru’, conocido en Filipinas como ‘Karding’, aumentó a ocho víctimas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) comunicó que el número de víctimas ha aumentado de cinco a ocho, entre los cuales cinco de ellos son rescatistas. Los fallecidos proceden de las provincias de Bulacan, Zambales, Batan y Quezon, regiones más afectadas por el desastre natural     

Además, más de 60 mil personas se encuentran desplazadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra posteriores al paso de ‘Noru’ por la isla de Luzón, según ha recogido GMA News.      

Las autoridades locales han informado, a su vez, de la desaparición de otras tres personas en la provincia oriental de Camarines Norte, y ha cifrado en 160 millones de pesos filipinos (2,8 millones de euros) los daños agrícolas.      

El tifón entró en Filipinas el domingo con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, mientras que se registraron rachas de hasta 240  kilómetros por hora. No obstante, su fuerza se debilitó al tocar tierra. El martes ‘Noru’ se alejó del país, aunque se espera que provoque fuertes lluvias en los próximos días.

Con información de Europa Press

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *