Publicado en Destacado, ESTATAL.

El año pasado no fue un invierno tan frío o crudo, sin embargo, hay episodios o días en donde la temperatura si suele bajar demasiado, entonces, independientemente de lo que el pronóstico nos indique no será un inicio de inverno tan frío, no se descartan que en algunos periodos se tengan episodios de fríos extremos, explicó Jessica Luna, jefa de hidrometeorólogía de la Conagua.

En entrevista dijo que en los últimos años se ha observado que estos extremos en cuanto a temperaturas bajas han sido más recurrentes.

«Hay que estar muy atentos a los pronósticos que vaya indicando el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua».

Por otro lado, puntualizó que estadísticamente las nevadas empiezan a registrarse a partir de diciembre, enero y febrero.

«Esto va a depender de las condiciones que traerán estos sistemas frontales, si es un frente húmedo y temperaturas bajas, nos indica que hay mayor probabilidad de nevar, pero hasta este momento, no se puede decir cuál de estos va a ser un frente húmedo como para conocer si va a traer nevadas o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *