Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En el universo ocurren varios sucesos extraordinarios y en ocasiones estos se encuentran al alcance visual de las personas, tal y como sucederá cuando Júpiter se encuentre lo más cerca de la Tierra en los últimos 59 años.

Este lunes 26 de septiembre de 2022, Júpiter podrá verse a simple vista desde la Tierra, esto debido a que se encontrará a ‘solo’ 590 millones de kilómetros, lo cual será su mayor acercamiento desde hace 59 años, así lo destacó Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

La posibilidad de poder ver a Júpiter en su punto más cercano a la Tierra en más de medio siglo se debe a que, en ocasiones, este planeta se posiciona del mismo lado de la órbita de nuestro planeta, es decir, se encuentra en “oposición.

Fierro Gossman destacó que este 26 de septiembre Júpiter será el astro más brillante después del Sol, la Luna y Venus.

Para poder ver a Júpiter en su punto más cercano en los últimos 59 años no se necesitará más que la vista y bastará con levantarse temprano y mirar el cielo en dirección al suroeste, antes de que salga el Sol. Debajo de las constelaciones Casiopea, Pegaso y Piscis, se podrá ver a Júpiter brillando.

Es preciso destacar que, para poder ver en todo su esplendor a Júpiter, será necesario que no esté nublado. Respecto a sus satélites, estos podrán observarse utilizando binoculares o telescopios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *