Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

El domingo 30 de octubre dará inicio el Horario de Invierno 2022 en México, sin embargo, este no aplica en todos los estados del país; te decimos cuáles son estas entidades.

Al iniciar el horario de invierno el reloj debe atrasarse 1 hora. Aunque este horario inicia oficialmente a las 2:00 am del domingo 30 de octubre, puedes atrasar tu reloj desde la noche anterior, antes de irte a dormir.

El horario de invierno se caracteriza por tener menos horas de luz natural debido a que la Tierra se va alejando cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” la duración de los días.

¿Qué estados de México no aplicarán el horario de invierno 2022?

El cambio de horario se realizará en casi todo el territorio nacional con excepción de estos dos estados:

  • Sonora: Desde 2016 los gobiernos de Sonora y Arizona tienen un acuerdo para impulsar el desarrollo de ambos estados, por lo que tienen el mismo horario.
  • Quintana Roo: En 2015 el Congreso de la Unión aprobó la creación del “tiempo del sureste”, por lo que este estado no realiza el cambio de horario de invierno para permitir que los visitantes a las zonas turísticas del estado puedan disfrutar de una hora más de luz natural, y por ende, de días más largos.

Por otro lado, la entrada en vigor de este horario se retrasa en 33 municipios de los estados fronterizos del país, para sincronizarlo con la zona sur de Estados Unidos:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.