Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

De acuerdo con un estudio realizado por «Plos Pathogenes» hallaron el virus de un murciélago originario de Rusia, que es similar al COVID y que pueden infectar las células humanas.

Según el equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington, informaron que Khosta-2, nombre del virus, presuntamente son resistentes a los anticuerpos como al suero de personas que están vacunadas contra el COVID.

Los investigadores que realizaron este estudio, quisieron comprobar si las vacunas con las que cuentan las personas alrededor del mundo, podrían proteger contra este nuevo virus y se percataron que no era neutralizado por el suero, derivado de grupos vacunados para el COVID.

“Afortunadamente el nuevo virus carece de algunos de los genes que se cree que están implicados en la patogénesis en humanos”, explicó Michael Letko, quien es el autor principal de la investigación.

“Cuando vemos que el SARS-Cov-2 tiene esta capacidad de propagarse de los humanos a la fauna salvaje, y luego hay otros virus como el Khosta-2 esperando en esos animales, con estas propiedades que realmente no queremos que tengan, se establece este escenario en el que se siguen tirando los dados hasta que se combinan para hacer un virus potencialmente más arriesgado”, sentenció.

 

Fuente: El Financiero / Foto: Pexels / jdm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *