Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

En la primera quincena de septiembre de 2022, fueron Durango, Nayarit y Veracruz, los estados con variación por arriba del promedio nacional del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informa que el INPC aumentó en el país 0.41 % respecto a la quincena anterior, con lo cual la inflación general anual se ubicó en 8.76 por ciento, y que en la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.42 % y la anual, de 5.87 por ciento, en la cual el índice de precios subyacente1 creció 0.44 % a tasa quincenal y anual, 8.27 por ciento.

Destaca que en el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.32 % a tasa quincenal y 10.22 %, anual. y que al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.50 % y los de servicios, 0.36 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.86 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 0.14 por ciento.

 

 

 

foto: archivo/ doh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.