Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este jueves, a las 20:04 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte.

La tormenta tropical Newton se localiza este jueves 22 de septiembre a 350 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 615 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B. C.S.

Newton presenta vientos máximos sostenidos de 95 km\h, rachas de 110 km\h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco.  Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dicha identidad. El sistema se aleja de las costas del occidente de México.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostica ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Se prevén lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, fuertes en Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Morelos Querétaro, y Quintana Roo y Sonora, además de lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala.

Este jueves 22 de septiembre, a las 20:04 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte.

 

Con información de N+

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.