Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se trata de Luis “N”, alias “El Lucifer” o “El Mofles” y José Alberto “N”, alias “El Guayabo”

Fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo, dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en la entidad.

Se trata de Luis “N”, alias “El Lucifer” o “El Mofles” y José Alberto “N”, alias “El Guayabo”.

Fueron capturados junto con otras siete personas, también presuntos integrantes de esta organización criminal, a quienes les aseguraron armas y droga.

El Lucifer y/o el ‘Mofles’ se hizo cargo como líder regional del cártel regional Jalisco Nueva Generación. Por lo que respecta al alias ‘El Guayabo’, este fungía como el segundo cabecilla de este grupo delictivo quien era el jefe de la célula de los sicarios y ordenaba los homicidios. Se pudo conocer que ‘El Lucifer’, conjuntamente con su célula delictiva, privaba de la vida a integrantes de grupos delictivos antagónicos para obtener información para posteriormente abandonar sus cadáveres en la ciudad de Benito Juárez”, indicó Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

Los detenidos enfrentan prisión preventiva y son acusados de homicidio, secuestro agravado, trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, además de otros ilícitos.

Por su probable participación de delitos contra la salud y violación de armas de fuego y explosivos, lo anterior fue en la súper manzana 15 del municipio de Benito Juárez”, refirió Lucio Hernández. secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo:

Las fuerzas de seguridad estatales y federales informaron que los líderes de este cártel reclutaban a otras personas del norte del país para trabajar en Quintana Roo.

Cuando eran trasladados a Quintana Roo los obligaban a participar en actividades delictivas principalmente como halcones o sicarios”, refirió Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

La Fiscalía informó que José Alberto “N”, alias “El Guayabo” está relacionado con al menos siete procedimientos penales en el estado de Jalisco.

 

Con información de N+ Alejandro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.