Publicado en Destacado, NACIONAL.

Su circulación generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

La tormenta tropical Madeline se debilita rápidamente, sin embargo, aún originará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de fuertes vientos y oleaje elevado en sus costas.

Madeline originará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Su circulación generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

Asimismo, provocarán vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y el sur del Golfo de California Sur.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se recomienda a la población extremar precauciones a la población en general de Baja California Sur por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Con información de Conagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.