Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras el paso de Lester, el Gobierno de Oaxaca reportó sólo afectaciones menores, principalmente, en tramos carreteros

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca levantó la alerta tras el paso del ciclón tropical Lester, pero mantienen bajo vigilancia un nuevo fenómeno ciclónico en formación, en aguas del Océano Pacífico.

Se trata de una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Centroamérica con probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

“El riesgo está latente porque ya tenemos una baja presión ahí, gestándose en el Golfo de Tehuantepec, ya tiene una probabilidad del 30 por ciento, desde luego está en una zona ciclogénética muy muy favorable para que las condiciones ambientales, se pueda desarrollar en los próximos días alguna depresión tropical”, dijo Cutberto Ruiz Jarquín, Meteorólogo de Protección Civil Oaxaca.

Tras el paso de Lester, el Gobierno de Oaxaca reportó sólo afectaciones menores, principalmente en tramos carreteros.

Este domingo continuaron las labores para despejar algunos derrumbes en los tramos carreteros Oaxaca-Pochutla, Oaxaca-Tehuantepec y Oaxaca-Puerto Escondido.

El paso en la carretera Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco continúa cerrado.

En Puerto Escondido, Oaxaca mejoraron notablemente las condiciones del tiempo.

Después de 20 horas de lluvias finalmente salió el sol y los turistas regresaron a las playas.

Hasta el mediodía del domingo, sólo el puerto de Salina Cruz había reanudado operaciones, pero se mantenían las restricciones a la navegación en los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

Los ríos de la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca que habían incrementado su nivel por las lluvias generadas por Lester, volvieron a sus cauces normales y las autoridades no reportaron desbordamientos.

Con información de Jorge Morales

HAVJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.