Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

El reguetonero Bad Bunny estrenó el documental “El Apagón – Aquí Vive Gente”, video oficial de su canción presentada en el álbum “Un verano sin ti”.

El material hace una denuncia a las injusticias que se viven en Puerto Rico. En poco más de 20 minutos, Bad Bunny nos presenta en “El apagón” la historia de varias personas que han sido desalojadas de sus viviendas.

“Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya la luz”, escribió el cantante en sus historias de Instagram, haciendo referencia a los constantes cortes de energía en la isla.

A través de su nuevo documental “El Apagón – Aquí Vive Gente”, Bad Bunny denuncia la privatización en Puerto Rico que pretende sacar a los boricuas de sus residencias, para hacer un negocio millonario.

A las distintas personas que participaron en el proyecto, les llegó un aviso de desalojo para dejar sus viviendas en un plazo máximo de 30 días. Ello, debido a que sus edificios cambiaron de dueños y ahora estos les rentan a extranjeros a precios que los residentes no pueden pagar. Para Bad Bunny, la recesión económica en Puerto Rico afecta gravemente a los más jóvenes.

“Tenemos un gobierno sobre nosotros que nos arruina la vida. El país nos pertenece y nosotros somos los que tenemos el control”

Lo anterior, porque la crisis del huracán María ha resultado en el cierre de escuelas, recortes en los servicios gubernamentales, despidos y aumentos en las matrículas universitarias.

“El apagón” al que hace referencia Bad Bunny es el daño que María causó a la red eléctrica y que dejó a más de un millón de personas sin electricidad ni agua durante meses.

Ahora, en Puerto Rico hay una ley que le permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos cuando se mudan a la isla. Asimismo, el pueblo ha denunciado que, pese a que por ley las playas son públicas, también están siendo privatizadas.

 

Fuente: YA fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *