Publicado en Destacado, NACIONAL.

Fue localizado el cuerpo de Kevin Yael González García, un niño de 14 años que desapareció en Tijuana el 2 de septiembre

Fue localizado el cuerpo de Kevin Yael González García, un niño de 14 años que desapareció en Tijuana el 2 de septiembre, tras ser interceptado cuando estaba en una videollamada con un amigo.

Él venía de mi trabajo, venía caminando haciendo una videollamada con un amigo, el amigo narra, escucha que los pararon unos individuos y le preguntan que porqué iba grabando, y él les contestó que pues no iba, le arrebataron el teléfono y apagaron el celular y de ahí ya no supimos nada de él”, contó Erick González, el papa de Kevin Yael.

Esta fue la última comunicación que sostuvo Kevin Yael, de 14 años, mientras caminaba sobre el puente negro que atraviesa la canalización del río Tijuana, frente a la colonia Mineral de Santa Fe, el pasado 2 de septiembre.

“En menos de una hora nos dimos cuenta de que desapareció. Pedimos apoyo a las autoridades municipales y no nos pudieron apoyar. A lo mejor sería otra historia”, apuntó Erick Fabián González, papá de Kevin Yael.

La familia acudió a la Fiscalía y solicitó el apoyo de colectivos de búsqueda.

Empezamos a trabajar, lo que se debió haber hecho al principio, alcantarilla, compuerta por compuerta y buscar en la zona donde él desapareció”, comentó Erik Carrillo, fundador del colectivo Todos Somos Erick Carrillo.

El pasado 6 de septiembre, dos cuerpos fueron localizados en la zona del Río Tijuana, uno de ellos traía la mochila con las pertenencias del joven; la noche de este lunes, la fiscalía confirmó que uno era Kevin Yael.

La causa directa del fallecimiento fue un traumatismo cerrado de tórax y abdomen”, precisó César Vaca, directora Semefo en Tijuana.

 

Kevin era conocido por sus amigos como ‘el niño de las gelatinas”.; compañeros de la primaria donde el menor estudió le rindieron homenaje.

 

Con información de Corresponsales/N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.