Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La catedral de San Gil, en Edimburgo, albergó este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, Isabel II

En la capilla de Saint Giles, en Edimburgo, donde se encuentra el féretro, con los restos de la reina Isabel II, miles de personas, acuden a presentar sus respetos, y dar su último adiós, a la anterior monarca.

La catedral de San Gil, en Edimburgo, albergó este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, Isabel II, precedida de un simbólico cortejo fúnebre en el que ha participado el rey Carlos III.

El féretro partió del palacio de Holyrood acompañado por los cuatro hijos de Isabel II. Miles de personas se arremolinaron arremolinaron en los laterales de la calle para ver el paso del cortejo, apenas interrumpido por los gritos de ‘Dios salve a la reina’.

Dentro ya de la catedral, sobre el ataúd, que ya portaba el estandarte real de Escocia, el duque de Hamilton, Alexander Douglas-Hamilton, depositó la corona correspondiente a este territorio en señal de respeto. La corona se exhibe habitualmente en el Castillo de Edimburgo.

La misa contó entre sus asistentes con la primera ministra británica, Liz Truss, y también con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ha subido a leer un pasaje de la Biblia. Durante el acto también se ha podido escuchar el himno religioso favorito de Isabel II.

El reverendo Calum I MacLeod destacó durante el acto la “vida de servicio” de Isabel II y describió como “legendario” su amor por Escocia, según la cadena BBC.

El himno británico, ahora adaptado en homenaje al nuevo rey, sirvió de cierre a la misa, tras la cual la familia real ha abandonado la catedral para dejar paso a la capilla ardiente que se ha habilitado en el mismo templo para que los ciudadanos escoceses puedan darle un último adiós a la fallecida monarca.

La vigilia concluirá este martes con el traslado del féretro a Londres, inicialmente al Palacio de Buckingham, y ya el miércoles arrancará un nuevo cortejo hacia Westminster, escenario de la principal capilla ardiente. El funeral de Estado está previsto para el próximo lunes.

 

Con información de Europa Press

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *