Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de la República indicó que el sujeto fue entregado para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo 11 de septiembre de 2022 que entregó en extradición a Estados Unidos a un presunto integrante de la organización delictiva Cártel de los Arellano Félix.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el sujeto fue entregado para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La institución expuso que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, “entregó en extradición al Gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte”.

En el informe se apuntó el nombre de Juan “S”, identificado por medios mexicanos como Juan Sillas Rocha, quien entre los años 2004 a 2011, presuntamente fue integrante de la citada organización criminal dedicada al tráfico de droga hacia Estados Unidos.

La FGR indicó que la entrega del individuo se llevó a cabo la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

El acuerdo de extradición entre ambos países fue firmado en 1978, sin embargo, las primeras extradiciones ocurrieron hasta 1995.

 

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *