Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Audio:

01:34
02:35

50 viviendas de la cabecera municipal de Jesús Carranza resultaron afectadas tras el incremento en los niveles del río Jaltepec, mismo que se encuentra en 6.00 metros de altura dentro de su Nivel de Agua Máximas Ordinarias (NAMO); otros municipios de la zona sur se encuentran en alerta por la crecida de sus afluentes.

Ricardo González, titular de Protección Civil de Jesús Carranza, informó que las últimas registradas en las últimas horas en la sierra de Oaxaca, han provocado escurrimientos que han empezado a inundar las zonas bajas colindantes con el estado de Veracruz.

“El río se encuentra crecido debido a los escurrimientos de las lluvias en las zonas altas. No existe presencia de agua en comunidades hasta el momento. Algunos caminos con presencia de agua, sin que sea incomunicada alguna localidad”, explicó.

De acuerdo al reporte meteorológico, hay una alerta gris, debido al temporal lluvioso en los siguientes días, como consecuencia de una vaguada que seguirá afectando gran parte del Golfo de México.

En el caso de Texistepec, se registra el incremento en los niveles de los ríos Chiquito y Coatzacoalcos, dejando incomunicadas a las comunidades de Morelos, Xochitepec, Lázaro Cárdenas, Boca del Río e Ixtepec.

Para el caso del municipio de Jáltipan, el nivel del Río Chiquito en paso La Lajilla es de 2.15 metros, arriba de su escala normal.

Por lo que recomiendan a la población estar atentos a la crecida de ríos y arroyos, así como deslaves por la saturación de humedad en el suelo.

 

Fuente y foto:AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *