Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

En el accidente carretero de Tamaulipas registrado en la madrugada del sábado, fallecieron 12 veracruzanos y veracruzanas por lo que el gobierno de Veracruz inició los trabajos de coordinación con el de Tamaulipas para trasladar los cuerpos sin vida y entregarlos a las familias informó el director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

El suceso se produjo en la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey, estado de Nuevo León, cuando el autobús de la compañía Castañeda Tours lleno de pasajeros chocó con un tráiler que transportaba materiales químicos inflamables.

El autobús acababa de salir de Hidalgo estado de Tamulipas, en dirección al norte, cuando en el kilómetro 67 del mismo municipio, el tráiler industrial perdió uno de los dos tanques que contenían el químico Varsol, y chocó contra el autobús de pasajeros

Escalante Igual informó que en la identificación de cuerpos sin vida, se pudo conocer de la muerte de 9 hombres y tres mujeres; 11 eran de Tantoyuca, y uno de Benito Juárez, ambos municipios veracruzanos localizados al norte del estado en los límites con Tamaulipas.

El gobierno de Veracruz solicitó la colaboración al vecino estado de Tamaulipas para la liberación de los 12 cuerpos, trasladarlos y entregarlos a las familias.

El director de Migrantes mencionó que aún no está confirmado, si los fallecidos y fallecidas viajaban en calidad de jornaleros, y tampoco se sabe hacía qué estado del país viajaban.

«Tenemos hasta este momento 12 confirmados, 11 son de Tantoyuca y 1 de un municipio pegado a Tantoyuca que se llama Benito Juárez. Estamos en el proceso de contactar a la familia para poderles brindar el apoyo. El dato que tengo es de tres mujeres y 9 hombres», lamentó.

La dirección de Atención a Migrantes tiene conocimiento de que fallecidos se encuentran en Ciudad Victoria, y hasta ahora sólo la familia Escobar Castillo ha solicitado el apoyo para liberar el cuerpo de uno de ellos.

Pero resaltó Escalante Igual el gobierno de Veracruz apoyará a los deudos para trasladar los cuerpos a sus municipios.

«No tengo mayores datos, apenas estableceremos contacto con las familias y sabremos de qué se trata, hacia dónde iban, si eran jornaleros, pero todos son de la zona norte», abundó.

Cabe mencionar que medios de comunicación informaron sobre el accidente carretero en Tamaulipas, el cual cobró 20 vidas, y dieron a conocer la lista de los nombres de algunos de los fallecidos y fallecidas.

Jesús Roberto Nava Badillo, chofer del autobús

Josué Hernández del Ángel

Celia Hernández

Juan Pablo Hernández

Enrique Martínez

Otilia Serna Bautista

Leo Escobar Bautista

Sofía Hernández

Edy Juárez

Eleuteria Candelario

Efrén García

Eusebia Méndez Santiago

Carlos Aldair Pérez

Apolinar Hernández Santiago

Bonifacio Téllez

Érick García Luciano

Carlos Martínez Oviedo

Carlos Fernando Eleuterio

Fuente: AVC/ foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *