Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El encuentro estará centrado en trabajar las prioridades “económicas, sociales y comerciales” compartidas por ambos países, agregó el Departamento de Estado

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Ciudad de México el próximo lunes para una reunión de temas económicos con funcionarios del Gobierno mexicano, según se informó este jueves. 

Blinken viajará con una serie de funcionarios, incluidos la secretaria Gina Raimund y el vice representante de Comercio de EE.UU,  Jayme White, informó el gobierno estadounidense en un comunicado.

El encuentro estará centrado en trabajar las prioridades “económicas, sociales y comerciales” compartidas por ambos países, agregó el Departamento de Estado.  

El diálogo tiene el objetivo de “promover el desarrollo económico, la creación de empleo (…) y la reducción de la pobreza y la desigualdad”, detalló el anuncio. 

Blinken se reunirá a su vez con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 

El viaje del secretario de Estado a México viene poco menos de dos meses después el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador viajara a Washington D.C. para un encuentro con el presidente Joe Biden.

 

Con información de EFE

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.