Publicado en Destacado, ESTATAL.

De enero a agosto fueron suspendidos seis elementos de la Dirección de Tránsito, luego de que el área de Asuntos Internos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal comprobara su participación en actos de corrupción, informó el director de Tránsito y Policía Vial, José Antonio Camps Valencia.

Refirió que las sanciones para los agentes que se les compruebe haber participado en actos de corrupción, serán las mismas de antaño, que van desde suspensión hasta el cese definitivo.

“Los castigos son los mismos, es suspensión y en apoyo con Asuntos Internos hemos suspendido. Casos comprobados han sido seis casos en lo que va del año; muchos de ellos es por falsificación de documentos, por los moches, son casos comprobados” afirmó.

Camps Valencia anunció que a partir de la primera o segunda quincena de septiembre, los agentes de Tránsito y Transportes cobrarán salarios de hasta 14 mil pesos mensuales, luego de la autorización otorgada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Gracias al gobernador y secretario de Seguridad Pública por la dignificación de los salarios para Tránsito y Transportes, se pudo por el saneamiento de las finanzas, se tiene considerado que éste mes saldrá el sueldo de los agentes aproximadamente de 14 mil pesos mensuales” informó el director.

Mencionó que en las direcciones de Tránsito y en la de Transporte suman a 750 elementos distribuidos en diversas regiones del estado; por lo que se espera que al proporcionarles mayores salarios, disminuyan los actos de corrupción.

“Son cuestiones financieras que están ajustando, pero este mes debe de salir. Muchos elementos de Tránsito me han preguntado, les he dicho: Sí, el gobernador y el secretario siempre han buscado dignificar el salario”, indicó

Hasta el mes de agosto, el agente de Tránsito o de Transporte que percibe una cantidad menor de salario es el de 5 mil 600 pesos mensuales, y ahora van a ganar 14 mil pesos, argumentó.

“Con la dignificación de los salarios de los elementos obviamente se van a reducir los índices de corrupción, nos obliga a trabajar al triple y hacer más esfuerzo”, indicó.

 

Fuente y foto:AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.