Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El nuevo paquete incluye, entre otras cosas, obuses, munición de artillería, Humvees, ambulancias blindadas y sistemas antitanque.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una ayuda militar adicional a Ucrania por valor de hasta 675 millones de dólares, dijo el secretario de Defensa estadounidense el jueves. El anuncio se produjo durante una reunión con aliados para renovar su compromiso de ofrecer respaldo militar a Kiev “en el largo plazo”.

Al comienzo de una cumbre con altos funcionarios de los países aliados en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, Lloyd Austin señaló que Biden dio luz verde al último tramo de ayudas el miércoles.

El nuevo paquete incluye, entre otras cosas, obuses, munición de artillería, Humvees, ambulancias blindadas y sistemas antitanque.

Según Austin, “la guerra está en otro momento clave” con el inicio de la contraofensiva de las fuerzas ucranianas en el sur del país. “Ahora estamos viendo el éxito demostrable de nuestros esfuerzos comunes en el campo de batalla”, añadió.

“El rostro de la guerra está cambiando y, con ella, la misión de este grupo de contacto”, dijo Austin durante la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, a la que asistió el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro ucraniano de Defensa, además de funcionarios de los países aliados.

“Trabajaremos juntos para formar a las fuerzas ucranianas en el largo plazo. Trabajaremos juntos para ayudar a integrar las capacidades de Ucrania y reforzar sus operaciones conjuntas en el largo plazo”, indicó Austin. “Trabajaremos juntos para mejorar nuestra base industrial de defensa para satisfacer los requisitos de Ucrania en el largo plazo, y trabajaremos juntos para que la producción y la innovación cumplan las necesidades de autodefensa de Ucrania en el largo plazo”.

“Debemos evolucionar a medida que los combates evolucionan”, afirmó el funcionario estadounidense.

 

Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que Washington proporcionará nuevas ayudas militares por más de 2.000 millones de dólares tanto a Ucrania como a otras naciones europeas amenazas por Rusia.

Las nuevas ayudas del gobierno de Biden para financiación militar a largo plazo beneficiarán a Kiev y a 18 de sus vecinos, incluyendo miembros de la OTAN y aliados de seguridad regional “que podrían estar expuestos a una futura agresión rusa”, apuntó Blinken.

Con estas contribuciones, la ayuda total ofrecida por Washington a Ucrania desde la llegada de Biden a la Casa Blanca alcanza los 15 mil 200 millones de dólares. Según los funcionarios estadounidenses, los nuevos compromisos buscan mostrar que el respaldo del país a Kiev ante la invasión rusa es inquebrantable.

 

 

Con información de AP

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.